Tributo a Mercedes Sosa

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Imagen de Tributo a Mercedes Sosa

Igualdad Cultural, un plan nacional coordinado por el Ministerio de Cultura y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, presenta un concierto Homenaje a Mercedes Sosa en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El recital se realizará el domingo 14 de diciembre a las 19 Hs en el Complejo cultural La Trocha. El espectáculo, llamado Traigo un pueblo en mi voz, contará con la presencia de grandes artistas que buscarán conmemorar a la “Negra” Sosa. La entrada al evento será libre y gratuita.

Un concierto en homenaje y recuerdo de nuestra querida Mercedes, manteniendo vivo su espíritu de pluralidad, reunión y amistad entre todos los que con sus voces le dan voz de la Patria.
Una oportunidad para volver a reconocernos en las canciones que ya son parte de nuestra identidad, de la historia de nuestras vidas, y también nos siguen guiando en el camino.

Los cantantes que participarán del show serán Soledad Pastorutti, Horacio Fontova, Edith Rosetti, La “Bruja” Salguero, Anabella Zoch, Nahuel Pennisi. La dirección artística estará a cargo de “Popi” Spatocco.

Soledad Pastorutti

Más conocida como La Sole, es una reconocida cantante argentina de folklore nacida en Arquito, provincia de Santa Fe en el 1980.Debuta en un escenario en el 1995 con tan solo 15 años de edad, un año más tarde se presenta en uno de los más importantes festivales de música en la Argentina, el de Cosquín. A partir de ese momento y de su estilo, la popularidad de la Solecreció de gran manera. Fue ganadora de varios premios que reconocieron su trayectoria y llegó a presentarse en varios países de Latinoamérica y Europa  Su extenso trabajo discográfico tiene como último álbum RAÍZ en donde estuvo acompañada por  Lila Downs y Niña Pastori.

Horacio Fontova

 «El Negro» nació en el seno de una familia de músicos clásicos. Ya en la adolescencia, junto con su prima Susana, guitarras en mano, incursionaron en distintos ámbitos. Editó su primer disco en 1982; desde el comienzo, su música abarcó géneros como el blues, el rock and roll, el folklore, la salsa, hasta su actual retorno a la música telúrica, sin perder jamás el acompañamiento de su mejor amigo: el humor. Obtuvo tres premios Martín Fierro y un premio Konex, Diploma al Mérito.

Edith Rosetti

Edith Rosetti es una cantante argentina de folklore nacida en Lanús, provincia de Buenos Aires. Su familia estaba compuesta por artistas, lo que influyó para que siguiera el camino de la música. Su primer trabajo como solista se dio en el 2005 bajo el nombre de Allpa-Kaspi (Tierra y Madera). En 2008 presentó  “Al pie del viento” y en 2009, se actuó por primera vez en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina durante el Festival Nacional de Cosquín. En 2012 presenta su tercer disco “Cuando me cantes”, con la dirección de Popi Spatocco.

 Bruja Salguero

Oriunda de la ciudad de La Rioja, desde sus 12 años se presenta en diferentes escenarios nacionales, como el Festival de Cosquín, el Festival de la Chaya y la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros.Lleva editados siete discos, entre los cuales se destaca “Caja de luna”, elegido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2012.Integra el grupo “Cancioneras” junto con Lorena Astudillo, Mónica Abraham y “Chiqui” Ledesma.

Anabella Zoch

Anabella Zoch nació en San Nicolás, Buenos Aires. Estudió Magisterio de Música en la Escuela Popular de Avellaneda; Música con Especialidad en Canto en el Conservatorio Manuel de Falla, y Musicoterapia en la UBA. Fue Revelación del Festival de Cosquín 1996, y Revelación y Consagración del Festival Baradero 1995 y 1996. Asimismo, se presentó en el Latin Festival de Londres UK, y dio conciertos en Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).

Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi, oriundo de Florencio Varela, logró popularidad en enero de 2009 cuando participó del mayor festival del folclore argentino, el Festival de Cosquín.

Durante el año 2010 y 2011, Nahuel emprende una serie de conciertos recorriendo muchas provincias de la Argentina. En el año 2012 comienza a grabar su disco, Nahuel Pennisi “el sueño de la cancion”, plasmando alli sus canciones inéditas, con la colaboración de músicos reconocidos como, Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Ruben “mono” Insaurralde, el músico y productor Popi Spatocco.

En este tiempo Nahuel se encuentra preparando el lanzamiento de su disco, que en poco tiempo será lanzado al mercado discográfico, mientras tanto su música sigue formando parte de escenarios y festivales, invitado a participar en algunas ocasiones por grandes cantantes argentinas, como Ligia Piro y Lorena Astudillo.

 

Fuente: http://www.igualdadcultural.gob.ar/agenda/detalle/id/786